El palacio moscón de Miranda-Valdecarzana se llena para escuchar y cantar "Los sones de la navidá asturiana"
La villa acogió una multitudinaria xuntanza, la octava, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado y el Archivo de la Tradición Oral de Ambás
Y van ocho xuntanzas. Se cumplieron este viernes con la celebración de "Los sones de la navidá asturiana 2025", en la Casa de Cultura de Grado, con el imponente patio del edificio a rebosar y con los balcones superiores que asoman al espacio también llenos de público.
La cita repite éxito de público y no es para menos. El formato y el espacio elegido son un acierto que favorece la participación de los asistentes, que una vez más se unieron con cánticos y palmas a las distintas formaciones que una tras otra fueron pasando por el pequeño escenario de madera del recinto, un palacio, el de Miranda-Valdecarzana, que ya por sí solo es un espectáculo. Pero hubo mucho más en este multitudinario evento organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado y el Archivo de la Tradición Oral de Ambás y que es una de las estrellas de la programación municipal de estas navidades.
En el cartel de "Los sones de la navidá asturiana 2025" figuraron Albina y María la de Felechosa (Aller), Andecha Floclor d'Uviéu, L'Artusu, El Corriellu la Pandorga (Bimenes), Escontra'l Raigañu, Escuela de Música de Grau, La Flor de Grau, Muyeres por Grau, Soi Pandereta (Xixón), Soltxu ya Cris Zagaleja, Trebeyu, Vezos Astures, Xeitu Xente de Llión, y Ambás, Dolfu ya Ramsés.
- María José Campanario rompe su silencio sobre la hija de Jesulín de Ubrique: 'Hasta donde la luz llegue
- El bebé de una familia asturiana salva la vida por una prueba casual en Madrid que no ofrece el HUCA
- El grito de auxilio de Ana María Aldón tras dejar la televisión: 'Me despierto a las cuatro de la mañana, estoy desesperada
- Furor adolescente para elegir ropa usada en media hora: largas colas en un mercadillo muy especial en La Florida (Oviedo)
- Última hora sobre el estado de salud de Raphael: habla por primera vez su exnuera Amelia Bono
- ¿Por qué los alumnos de 20 concejos asturianos no tendrán clases el 3 de febrero? Entre ellos están Oviedo y Avilés
- La curiosa fórmula de venta que crece en Gijón ante la crisis de la vivienda: pisos con moradores y rentas antiguas
- Los motivos del regreso de Isabel Pantoja y su hermano Agustín a Madrid tras estar una semana con Anabel