Hallan bajo un puente de la autovía al vecino de Grado de 86 años que llevaba un día desaparecido
El hombre, que salió a caminar el viernes al mediodía y ya no regresó, se encuentra "débil", según la familia

La Guardia Civil, con el hombre sentado en la parte delantera del vehículo. / G. C.
El vecino de Grado de 86 años que llevaba más de un día desaparecido ha sido hallado esta tarde en las inmediaciones de la villa. Los servicios sanitarios están evaluando su estado. La familia, que había pedido ayuda en redes sociales para tratar de localizarlo, ha dado cuenta por este mismo medio de que se le ha encontrado y de que se encuentra "débil".
El hombre, de la familia Sarasola, habría pasado la noche al raso, aunque se desconocen por el momento los detalles de lo sucedido. Según el mensaje con el que se pidió colaboración ciudadana para dar con él, faltaba de su casa desde este viernes a mediodía cuando salió a caminar y no regresó. Se le estaba buscando desde ayer, con apoyo de Guardia Civil y Policía local y labores que han incluido un helicóptero.
Según informa la Guardia Civil, a las 16.10 de hoy, agentes de la Benemérita localizaron al hombre debajo de un puente de la autovía A-63, en Grado. "Esta persona, en el momento de localización estaba consciente y en aparente buen estado, siendo atendido por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar", señala la Benemérita.

Un agente de la Guardia Civil atendiendo al octogenario de Grado desaparecido / Guardia Civil
Fue ayer a las nueve de la noche cuando una familiar, vecina de Grado, comunicaba a través de 112 la desaparición de su tío, de 86 años de edad. Según manifestó a los agentes, había salido a dar un paseo a las 16.00 horas y no había regresado, no pudiendo contactar con él al estar el teléfono apagado o fuera de cobertura.
Inmediatamente la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda por las zonas donde era previsible que pudiera estar, aunque sin éxito.
A primera hora de hoy se restableció el dispositivo de búsqueda, ampliándose los efectivos personales y materiales. Se estableció un puesto de mando avanzado en la localidad, además de desplazarse hasta la zona efectivos del Greim de Mieres y de Cangas de Onís, el Equipo Pegaso dotado de un dron, el servicio Cinológico con perro de búsqueda de personas, así como el helicóptero de la Guardia Civil de Asturias, quienes en unión de varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona, ampliaron la zona de búsqueda.
Finalmente, a primera hora de la tarde, fue una patrulla del Seprona la que localizaba con vida al desparecido, en aparente buen estado de salud, siendo trasladado a dependencias hospitalarias.
- Malas noticias para los pensionistas: el pago ya no se hará como hasta ahora a partir de febrero
- Fallece el querido miembro de La que se avecina, donde trabajó 14 temporadas
- ¿Por qué Asturias tiene (por cuarto año consecutivo) la tasa más alta de cáncer del país y cuáles son los tumores más frecuentes?
- ¿Cuáles son los 31 destinos que tendrá este año el aeropuerto de Asturias? El último operará todos los martes con billetes de ida y vuelta por 86 euros
- Tres alumnos de Oviedo se meten entre los cien mejores de España en el examen MIR (y uno de ellos queda en el puesto 37)
- El rescate marítimo que acabó en un gran golpe al narcotráfico: así fue descubierto un alijo de coca de 400 kilos en San Esteban de Pravia con cuatro detenidos
- Los planes de la norteamericana Costco para abrir su hipermercado en Asturias: inicio de obras este año, 200 empleos y gasolinera
- El programa de Sonsoles Ónega accede al informe médico de Alma Pantoja y desvela lo que nadie esperaba: 'Las lesiones se han producido por un mecanismo...