El Ayuntamiento de Grado ejecutará mejoras en la piscina municipal cubierta, incluyendo las duchas

El proyecto permitirá reducir la temperatura del agua de las duchas, que llega a 60 grados, según denuncian los usuarios

La piscina municipal cubierta de Grado | R. Á. R.

La piscina municipal cubierta de Grado | R. Á. R.

Ángela Rodríguez

Ángela Rodríguez

Grado

Usuarios de la piscina municipal de Grado alertan de la alta temperatura del agua de las duchas. Aseguran que es un problema "que se arrastra desde hace ya años" y piden al Ayuntamiento soluciones, "porque incluso puede llegar a quemar".

"No hay posibilidad de regular la temperatura y, además, es un desperdicio de agua caliente exagerado, porque las duchas quedan abiertas", explican los usuarios afectados, que muestran el indicador de temperatura con la aguja cerca de los sesenta grados.

Por su parte, en la concejalía de Deportes de Grado se hacen cargo de la situación, pese a que el servicio ofrecido en las piscinas municipales de la villa, en realidad, está privatizado. "A esta concejalía, por supuesto, puede dirigirse cualquier ciudadano para proponer o expresar lo que considere. Y, además, lo agradecemos, porque hay veces que no desconocemos que existen problemáticas. En este caso, fue un usuario el que nos trasladó lo que ocurría con el agua de las duchas y, aunque ya hemos realizado mejoras que hicieron bajar la temperatura, ejecutaremos otras actuaciones para solucionar esta cuestión a la mayor brevedad posible", asegura la edil moscona de Deportes, Lorena Cabo.

El Ayuntamiento de Grado asumirá próximamente, según apunta Cabo, varias obras en la piscina municipal. "Entre ellas ya hay unos trabajos contratados para solucionar este asunto y mejorar el sistema de agua de las duchas, con una inversión económica de alrededor de 3.000 euros", explica la concejala.

Tracking Pixel Contents