"Ivo" se deja notar en Grado: los fuertes vientos provocan cortes en la carretera de Villaldín y en la AS-311 por caídas de árboles

Operarios de obras públicas se emplearon a fondo durante la mañana de este jueves para despejar las vías

El árbol caído a la altura de La Formiguera, en la AS-311

El árbol caído a la altura de La Formiguera, en la AS-311 / R. Á. R.

Ángela Rodríguez

Ángela Rodríguez

La borrasca "Ivo" se deja notar en Grado y la han sufrido especialmente los vecinos de la zona de Villaldín y los usuarios de la carretera GR-5, que estuvo cortada por el desplome de un árbol sobre la calzada. 

En concreto, la caída de un ejemplar de importantes dimensiones cortó la carretera en el punto kilométrico dos, según precisa la Policia Local de Grado, que acudió hasta el lugar del incidente. El ejemplar, que se desplomó durante la noche, pudo ser retirado de la vía en torno a las once de la mañana de este jueves.

También la carretera AS-311, que une Grado y Tameza, registro un incidente relacionado con la borrasca y permaneció cortada. Concretamente, en el tramo entre Regueirinas y La Formiguera, según apuntan los vecinos de esa parte del concejo. Ellos mismos alertaron al Ayuntamiento de lo sucedido y explicaron que los operarios de Obras ya se encontraban en el lugar para retirar el árbol a la una y media de la tarde de este jueves. 

Árbol caído sobre la carretera autónomica GR-5, a la altura de Villaldín

Árbol caído sobre la carretera autónomica GR-5, a la altura de Villaldín / R. Á. R.

En esta carretera AS-311 se ha reparado el tramo que llega de la villa moscona hasta Samiguel.  Concretamente, las obras concluyeron en mayo de 2024, después de que la circulación se cerrase durante casi dos meses entre los puntos kilométricos 12,847 (la intersección con la carretera municipal a Teixéu y Llamas) y 14,087 (Samiguel). Ahora, los vecinos esperan un mayor arreglo de la carretera regional, donde la demanda de limpieza de vegetación es una constante. 

Tracking Pixel Contents