Grado se vuelca con la carrera a favor de Galbán: mucha solidaridad (y chocolate caliente)

Los participantes recorrieron casi dos kilómetros y medio alrededor del paseo del río Cubia

Varios niños, durante la carrera.

Varios niños, durante la carrera.

Ángela Rodríguez

Ángela Rodríguez

Grado

Una "marea naranja" moscona. Como en el resto de municipios asturianos, en Grado fueron muchos los vecinos, mayores y pequeños, que se quisieron sumar a la marea naranja, para apoyar a Galbán, la Asociación de familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias. Con salida desde el aparcamiento de El Charcón, iniciaron al mediodía la séptima marcha que organiza el colectivo, con alegría y mucha solidaridad, pese a que la lluvia quiso afear algo la mañana. 

El reparto de chocolate caliente.

El reparto de chocolate caliente. / A. R.

Tras un tramo alrededor del paseo del río Cubia, la comitiva recorrió un total de 2,4 kilómetros para volver al Charcón, y hacerse con alguno de los vasos de chocolate caliente que repartían las voluntarias. “Lo importante es colaborar”, aseguraban algunos de los que, caminando, disfrutaron de una mañana de domingo diferente, junto a sus vecinos y “por una buena causa”. 

Participantes de la marcha preparados para la salida en El Charcón

Participantes de la marcha preparados para la salida en El Charcón / R. Á. R.

En total, en Asturias, esta mañana salieron a la calle alrededor de 41.000 personas para reivindicar toda la ayuda posible a los niños y adolescentes que padecen cáncer y, por supuesto,a sus familias. Por vez primera, la pruebase desarrolla desarrolla en los 78 concejos del Principado. “Más investigación” fue el grito unánime de los corredores, aficionados y expertos, que vistieron en las diferentes localidades la especial camiseta naranja. 

Tracking Pixel Contents