Estas son las labores de la nueva brigada ambiental de Grado: un equipo de doce jóvenes cuidará los espacios verdes este año

El programa Joven Ocúpate se desarrolla hasta el mes de julio y los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad

Jóvenes del Programa Joven Ocúpate realizando labores en Grado

Jóvenes del Programa Joven Ocúpate realizando labores en Grado / R. Á. R.

Ángela Rodríguez

Ángela Rodríguez

Grado

Es una iniciativa de empleo juvenil, subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Y, para una docena de jóvenes, una oportunidad de aprender y trabajar para embellecer y cuidar espacios del concejo de Grado. Así se crea, a través del programa Joven Ocúpate, la nueva “brigada ambiental” del municipio moscón, que durante nueve meses realizará labores de recuperación de zonas verdes. 

En concreto, los jóvenes (diez chicos y dos chicas de entre 17 y 24 años) realizarán diferentes actuaciones hasta el próximo mes de julio. Durante el programa reciben formación en competencias clave, formación complementaria y, al finalizar, un certificado de profesionalidad de nivel 1. En este caso, el de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Jóvenes del Programa Joven Ocúpate realizando labores en Grado

Jóvenes del Programa Joven Ocúpate realizando labores en Grado / R. Á. R.

Según explica el Consistorio, el programa incluye un monitor y un mentor. Entre las actuaciones previstas en Grado, está “el ajardinamiento de espacios singulares del entorno del Camino de Santiago y de áreas recreativas municipales, así como el mantenimiento de sendas turísticas y la mejora de huertos de ocio en parcelas municipales”. Los jóvenes ayudarán también con su trabajo a rehabilitar entornos urbanos como el Parque Manuel Pedregal y el paseo Fluvial del río Cubia, la entrada al Camino Jacobeo en Peñaflor y la del Crucero, junto a parques y entornos de monumentos en la villa. 

Tracking Pixel Contents