El desgarrador llanto de la madre de uno de los menores heridos en el violento suceso de Grado: "¿Y mi hija?, ¿y mi hija?, ¿muertos?"

Uno de los adolescentes, de 13 años, está muy grave tras precipitarse por la ventana de un tercer piso y se encuentra en la UCI pediátrica del HUCA

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio moscón de Los Niserinos sin encontrarse en ese momento ningún progenitor ni adulto

Violento suceso en Grado: un menor de 13 años, muy grave tras precipitarse por la ventana y una allegada, herida

S. Bernardo

Sara Bernardo

Sara Bernardo

Grado

"¿Y mi hija?, ¿y mi hija?, ¿muertos?". Eso es lo único que conseguía decir este jueves, entre sollozos, la madre de uno de los menores heridos en el violento suceso ocurrido esta mañana en el barrio de Los Niserinos, en Grado. Un menor de 13 años se precipitó por la ventana de un tercer piso y una allegada, de 14, resultó también herida por un golpe en la cabeza. Ambos fueron atendidos en el lugar por los servicios médicos y, a continuación, fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El chico, que responde a las iniciales de I. H. E., está muy grave en la UCI pediátrica del complejo hospitalario. Los sanitarios consiguieron reanimarle tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria, pero su vida todavía corre peligro.

El suceso pilló a las madres de los dos menores fuera de Asturias. En conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA, una de las progenitoras solo alcanzó a preguntar por su hija, a llorar desconsoladamente y a ponerse en lo peor: "¿Muertos?". Según la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de la tragedia a las 11.55 horas. De inmediato, se trasladaron a la zona efectivos de la Guardia Civil de Grado y de Trubia y se pasó aviso a 112 Asturias para recibir servicios sanitarios. Una vez en el lugar, y mientras el menor era asistido por los médicos, agentes de la Guardia Civil pudieron conocer que en el piso desde donde se había precipitado se hallaba otra menor de 14 años, la cual presentaba un golpe en la cabeza. Según el relato de varios vecinos, la chica fue atacada con un cuchillo por el otro adolescente mientras estaba acostada.

Los dos menores fueron trasladados a las 13.00 horas en dos ambulancias al HUCA. En el momento de los hechos, según asegura la Guardia Civil, en la vivienda no se encontraba ningún progenitor de los menores ni ninguna persona mayor de edad, presentándose posteriormente el padre del menor. De la investigación se ha hecho cargo el Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Asturias.

Según los testimonios recabados por LA NUEVA ESPAÑA en la zona, todo se podría haber producido en el ámbito de una trifulca doméstica. Al parecer, en el tercer piso del edificio donde ocurrió el trágico suceso viven desde hace dos años una de las mujeres con sus hijos menores. Según cuentan los vecinos, las dos progenitoras viajaron juntas a Bilbao y dejaron a los pequeños a cargo de otra amiga. En el momento del suceso, en una de las viviendas se encontraban dos adolescentes, de 13 y 14 años respectivamente, que a esas horas debían estar en el instituto. Las dos víctimas no son hermanas y la amiga de la familia que se encargaba de su cuidado había estado en la vivienda minutos antes. "¡Yo pensé que estaban en clase!", confesó destrozada a uno de los vecinos.

Siempre bajo el relato de los residentes en el barrio moscón, el chico gritó varias veces que se quería tirar por la ventana y atacó "con un cuchillo" a la otra menor, mientras se encontraba acostada. Finalmente, éste se precipitó al vacío. "Salí corriendo por el ruido y vi la escalera llena de sangre", relató una vecina del mismo edificio. "Vi colgando al niño de la barandilla de la ventana", aseguró un obrero que se encontraba trabajando en la zona.

Tracking Pixel Contents