Susto en Grado: trasladado al HUCA un chico de 15 años herido por un atropello en la calle Eulogio Díaz Miranda

El suceso tuvo lugar en un paso de peatones, a las 17.20 horas, y las circunstancias se están investigando

Zona de Grado donde se produjo el suceso.

Zona de Grado donde se produjo el suceso. / LNE

L. Rodríguez

Grado

Susto en Grado. Un joven de quince años ha resultado herido esta tarde en la villa al sufrir un atropello cuando se encontraba cruzando un paso de peatones en la calle Díaz Miranda, a la altura del Parque de Arriba. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar, y procedieron a dar aviso a los servicios médicos para que valoraran el estado del chico.

Según fuentes policiales, el herido "presentaba varios golpes en brazos y piernas, además de en la cabeza, donde tenía un brecha". Aunque no perdió la consciencia en ningún momento y se puso en pie por sus propios medios, fue trasladado al HUCA para realizar las inspecciones pertinentes, sobre todo, por el golpe en la cabeza. El impacto le levantó del suelo y le estampó contra la luna del coche.

Según las primeras hipótesis, el conductor, un hombre de mediana edad, circulaba en sentido ascendente hacia Cabruñana y podría haber sufrido un deslumbramiento debido a la posición del sol en esos momentos, aunque las causas aún se están investigando.

La Policía Local asegura que el hombre estaba en perfectas condiciones, dando negativo a los tests de alcoholemia y drogas, y que inmediatamente paró el vehículo, interesándose por el estado del herido.

La vía donde sucedió el atropello es una zona muy concurrida por menores de la localidad, ya que la carretera nacional atraviesa la calle que discurre entre dos parques infantiles.

Tracking Pixel Contents