Grado pone en marcha un nuevo servicio de asesoramiento juvenil con sesiones mensuales en La Panera

El programa “Informa Joven” ofrece orientación gratuita sobre empleo, movilidad europea y diversidad, con el objetivo de apoyar el desarrollo personal y profesional de la juventud del concejo

Fachada del Ayuntamiento de Grado.

Fachada del Ayuntamiento de Grado. / P. T.

Grado

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Grado ha puesto en marcha el programa “Informa Joven”, una nueva iniciativa de atención personalizada para jóvenes del concejo que ofrecerá asesoramiento gratuito en distintas áreas clave. Las sesiones se celebrarán en horario de tarde en el Centro Mocedá La Panera, cada segundo martes del mes, con el objetivo de responder a las inquietudes laborales, sociales y personales de los jóvenes del municipio.

El proyecto arrancó con la primera sesión de la asesoría EuroGrau, dedicada a informar sobre programas de movilidad europea, a cargo de la Asociación Youropía. La atención se prestará de 17.00 a 19.00 horas el segundo martes de cada mes. Es decir, el 13 de mayo y el 10 de junio, y se puede solicitar cita previa escribiendo a eurograuasesoria@gmail.com.

Además, el tercer martes de cada mes, la asociación XEGA ofrecerá un servicio de asesoramiento en diversidad e igualdad para el colectivo LGTBI, también de 17 a 19 horas. Para participar, se puede solicitar cita previa escribiendo a atencionlgtbi@xega.org. El programa también incluye la asesoría “Sitúate laboral”, en colaboración con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, que atenderá a jóvenes de entre 16 y 30 años en cuestiones relacionadas con contratos, nóminas, convenios, prestaciones y otros temas laborales los últimos martes de cada mes. Para esta sesión, que se desarrollará, al igual que las anteriores, en horario de 17 a 19 horas, las inscripciones se pueden realizar en www.graduadosocialasturias.com, indicando en el formulario “Consulta Grado”.

La concejala de Infancia y Juventud ha destacado la importancia de esta iniciativa afirmando que “la información para los jóvenes debe ser una prioridad por parte de las administraciones públicas. Son nuestro futuro y, como tal, debemos darles herramientas para su correcto desarrollo personal y laboral, así como para su integración en un mundo cada vez más cambiante, a través de la conciencia social”. Además, adelantó que “estas líneas de asesoría no serán las únicas, ya que estamos trabajando también en la puesta en marcha de un servicio de psicólogo de familia y juvenil, y una asesoría económica.”

Con esta nueva propuesta, Grado apuesta por un modelo de atención juvenil basado en la cercanía, la prevención y el acompañamiento, dando respuesta a las inquietudes reales de su población joven y fortaleciendo la red de apoyo institucional en el concejo.

Tracking Pixel Contents