El palacio indiano de "Las cuatro estaciones": este es el lugar donde se ubica y puede visitarse este sábado

La gran casona de los Casares forma parte de la ruta por la arquitectura indiana que ofrece el Ayuntamiento este sábado

"Las cuatro estaciones" del palacete indiano de los Casares

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Grado

Grado celebra este fin de semana la Primera Flor y Certamen de la Faba Asturiana IGP, Fiesta de Interés Turístico que atrae a miles de personas a la villa. Hay alrededor de la cita un amplio programa de actividades y se mantienen las visitas guiadas que son habituales y que ofrece el Ayuntamiento. Este sábado la hay por la mañana, a las 12.00 horas, al casco histórico y a la arquitectura indiana de la villa. La capital moscona cuenta con numerosas casonas y construcciones palaciegas que edificaron los indianos que hicieron fortuna en las Américas y se realizan periódicamente recorridos gratuitos para los que hay que inscribirse a través de la Oficina de Turismo.

Entre las edificaciones que se visitan se encuentra la Casa Palacete de los Casares, singular, entre otras cosas, por el conjunto escultórico que preside la escalinata de acceso principal. Se trata de una representación de las cuatro estaciones, cada una a través de la figura de una mujer. A los pies de cada una de ellas está labrado el nombre de la estación correspondiente.

El conjunto es de gran belleza y, aunque la propiedad es privada, las esculturas en la escalinata se aprecian perfectamente desde la calle, en Cimadevilla. Según explica el Ayuntamiento de Grado sobre la historia de este palacete, su primer propietario fue Álvaro Menéndez y como curiosidad en su interior se encuentra el primer ascensor que se instaló en Grado, que se conserva tal y como era.

Tracking Pixel Contents