Una cita gastronómica con solera: Grado ya tiene fechas (y las bases) para el certamen de pinchos

Las piezas se venderán a tres euros en todos los establecimientos participantes

Los hosteleros galadonados en 2024, durante la entrega de premios, con la edil Lorena Álvarez Cabo, en el centro.

Los hosteleros galadonados en 2024, durante la entrega de premios, con la edil Lorena Álvarez Cabo, en el centro.

J. A. O.

Grado

Grado celebrará la décimo séptima edición de su certamen de pinchos los días 19, 20 y 21 de junio, bajo organización municipal. Está previsto que se otorguen tres premios a las creaciones de mayor calidad. El primero consistirá en 150 euros y diploma, el segundo clasificado se llevará cien euros y diploma, y el tercero percibirá 60 euros y diploma. De igual forma, el Ayuntamiento también entregará un diploma al pincho que haya obtenido mejor calificación en base a las puntuaciones emitidas por un jurado popular.

Los establecimientos interesados en participar en esta cita deben inscribirse en la Casa de Cultura antes de este viernes. Todo ellos figurarán en un "pincho mapa" que indicará la localización de los locales participantes, el nombre del pincho, el horario de apertura, los requisitos de votación y demás datos de interés.

Cada establecimiento podrá participar con un pincho, cuyo precio de venta al público se establece en tres euros para todos los participantes.

Las bases establecen que cada pincho debe poder comerse con la mano en dos o tres bocados. Además, tendrá que ir depositado en una base de pan o similar, y podrá estar sujeto con un palillo o brocheta.

En cuanto a la presentación, podrá hacerse en un platillo, cuchara de cerámica o vasito, quedando prohibida la utilización de cuchillo y tenedor de forma simultánea.

La suma de todos los ingredientes no podrá superar los cien gramos. Todos los concursantes quedan obligados a cumplir la normativa legal vigente en materia de seguridad alimentaria. Los pinchos serán de temática libre.

"Restallu", el pincho de la sidrería Feudo Real, fue el ganador de la pasada edición, con una apuesta por la mejor carne de novilla en salsa de sidra.

Tracking Pixel Contents