Los motores volverán a rugir con el Rallysprint Villa de Grado, que regresa en junio con un homenaje a la memoria de dos pilotos

La cita, que no se celebraba desde 2017, está dedicada a Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez, fallecidos en accidente en Tineo

Foto de familia de los asistentes a la presentación de la prueba de la escudería moscona.

Foto de familia de los asistentes a la presentación de la prueba de la escudería moscona. / Escudería Villa de Grado

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Grado

La octava edición del Rallysprint Villa de Grado- Benfer 2025 estará dedicado a la memoria del moscón Julio César Castrillo y de su copiloto Francisco Javier Álvarez, fallecidos en accidente en el Rally Villa de Tineo en su edición de 2023. Así lo ha anunciado la Escudería Villa de Grado, que recupera esta emblemática cita que no se celebraba desde 2017 y que se desarrollará los días 13 y 14 de junio.

"Como escudería queríamos tener nuestro pequeño homenaje hacia dos compañeros muy ligados a este concejo, a esta carrera y a la historia del automovilismo asturiano, donde estamos seguros que están y estarán muy presentes en la memoria de tod@s en nuestra prueba", destaca la entidad moscona.

La escudería ha presentado la prueba -un rallysprint con tres pasadas del mismo tramo- y cubrió el cupo, de cien vehículos, en tan solo una hora desde la apertura de inscripciones. "Gracias al Ayuntamiento de Grado y al Ayuntamiento de Candamo por su colaboración desde el primer momento. Agradecer por supuesto a todos y cada uno de los colaboradores, desde el más pequeño al más grande, por su ayuda en que esto sea posible, ya que sin vosotros no se podría volver a realizar tras ocho años de ausencia, una prueba nuevamente en nuestra villa moscona", destacó la entidad sobre una prueba cuyo principal patrocinador es Benfer.

Al acto de presentación acudió el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado, Carlos Márquez, así como los responsables de la escudería moscona Domingo Alonso y José Manuel Díez. Como representantes institucionales asistieron el alcalde moscón, José Luis Trabanco, además de los concejales de Deportes de Grado y Candamo, Lorena Álvarez Cabo y Daniel Menéndez, respectivamente. No faltó Daniel Berdasco, gerente de Benfer, en cuyas instalaciones en la recta de Peñaflor se desarrolló el acto oara dar a conocer los detalles de la prueba. También hubo representación del mundo del motor con la presencia de pilotos.

La edil de Deportes moscona destacó que el concejo "ya tenía ganas de una prueba de estas características". Recordó que Grado fue Villa Europea del Deporte 2024 y siendo el deporte una de sus grandes señas de identidad, con todo tipo de disciplinas que se practican en el concejo, "no podía faltar una cita como esta en nuestro especial calendario de actividades".

El cartel de la prueba cuenta con el dibujo de la mosca identificativo de la escudería de Grado y con fondo de las siluetas del Ayuntamiento de Grado, La Muyerina, la iglesia de San Pedro o la Capilla de los Dolores, entre otros motivos.

Tracking Pixel Contents