Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El pequeño Broadway vibra con "Mamma mia": así fue el estreno del musical del IES Ramón Areces de Grado

Los alumnos de Secundaria triunfan con el animado musical que sirvió de colofón a la ceremonia de graduación de los chicos de Bachillerato

Grado baila al son de "Mamma Mía"

Lucía Rodríguez

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Lucía Rodríguez

Grado

En una hermosa isla griega, días antes de su boda, Sophie está a punto de cumplir un sueño: descubrir quién es su verdadero padre para que la acompañe al altar. Este es el argumento principal del musical "Mamma Mia", que los alumnos de Secundaria del instituto Ramón Areces de Grado representaron este viernes, tras la ceremonia de graduación de sus compañeros de segundo de Bachillerato.

José María González, jefe de estudios del centro, explicó que la obra se estructuró en tres bloques fundamentales, que dividieron al elenco participante para que todo saliera a pedir de boca. "Los más jóvenes, de Primero y Segundo, se encargan de la parte coral con algún que otro coro, mientras que tercero y cuarto de la ESO realizan la tarea actoral y de baile", detalló.

Esta no era la primera vez que en el centro representaba este musical, inspirado en 23 temas del grupo sueco ABBA. "La primera vez fue en 2015, hace ya una década, cuando ninguno de los alumnos que participa este año estaba todavía aquí, así que para ellos es novedad", apuntó González.

Lo que no es nada nuevo es que el instituto se convierta cada año en un escenario al más puro estilo Broadway. La tradición del Ramón Areces y sus musicales se inició en el año 2012, cuando la coordinación perfecta entre los departamentos de Música y Educación Física dio como fruto una representación de "West Side Story".

Desde entonces, por las tablas del salón de actos han pasado espectáculos de lo más variado. Desde "Aladdin", "Grease", "Annie" o "El rey león" a "Hoy no me puedo levantar" y "La bella y la bestia". Un proyecto interdisciplinar que, actualmente, involucra al 99 por ciento de la comunidad educativa del centro.

José María González destacó que "todo, desde la escenografía y el vestuario, está realizado por alumnos y profesores, que trabajan durante todo el año en el proyecto para despedir a los que comienzan una nueva etapa".

Tracking Pixel Contents