La escuelina de Grado, una joya municipal que prevé lleno de matrícula para el próximo curso

El centro se integrará en la red autonómica previsiblemente a comienzos del año próximo

Los pequeños de una de las aulas, durante una actividad con lectura de cuentos.

Los pequeños de una de las aulas, durante una actividad con lectura de cuentos. / P. T.

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Grado

La escuelina de Grado es una "joya" municipal, un centro de referencia de los centros públicos para niños y niñas hasta tres años y un servicio con una altísima satisfacción de los usuarios, muy valorado por las familias que llevan a sus pequeños. Pero no solo por estas, porque hay en la villa orgullo por este espacio, un aprecio que se ha ido forjando a lo largo de los años entre las muchas generaciones de moscones que ya han llevado allí a sus hijos. La matrícula para el próximo curso probablemente estará completa, con unas 70 plazas, prevén desde la dirección del equipamiento, a cargo de Patricia Cernuda.

Vista de una de las zonas de la escuelina de Grado.

Vista de una de las zonas de la escuelina de Grado. / P. T.

Este será una de las escuelas infantiles que pasan a integrarse en la red autonómica el próximo curso, si bien es posible que no sea hasta primeros de 2026, estiman en el Ayuntamiento, a falta de que se concreten las fechas para este proceso. Mientras, el centro, ampliado hace escasas fechas, sigue siendo un lugar que da gusto visitar, con espacios amplios y luminosos y donde las docentes cuidan el más mínimo detalle para el bienestar y la educación de los más pequeños.

Ubicada en el recinto del colegio público Virgen del Fresno, entre sus puntos fuertes, tal y como suele subrayar el gobierno municipal y constatan los padres y madres de alumnos, se encuentran los menús del comedor, elaborados en cocina propia y con productos de proximidad, que proceden del municipio en la medida de lo posible y son de gran calidad.

Tracking Pixel Contents