La generación de 2010 brilla en el hockey: una historia de amistad y deporte que emociona en Grado

Cuatro de los diez jóvenes que integrarán la selección asturiana infantil son moscones y se conocen desde niños: "Jugar juntos lo hará aún más especial"

Por la izquierda, Álvaro Fernández, Sergio Álvarez, Pelayo Díaz y Jorge Cuervo, en el polideportivo municipal de Grado.

Por la izquierda, Álvaro Fernández, Sergio Álvarez, Pelayo Díaz y Jorge Cuervo, en el polideportivo municipal de Grado. / P. T.

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Grado

Empezaron de muy pequeños en el hockey sobre patines en Grado, con cuatro o cinco años según el caso, y hoy, una década después, van a representar juntos a Asturias con la selección autonómica de su categoría, la infantil, que los ha elegido por su destacada trayectoria. De los diez seleccionados (ocho jugadores y dos porteros), cuatro son jóvenes moscones, unidos desde la infancia por el deporte, a través del que se forjó una gran amistad que han mantenido desde sus inicios en las pistas. Se trata de Álvaro Fernández Alonso, Jorge Cuervo Fernández, Sergio Álvarez García y Pelayo Díaz Sánchez, que llevarán orgullosos la camiseta de la selección asturiana a partir del día 19, cuando comienzan los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Masculinas y Femeninas, que se desarrollarán en Bilbao bajo la organización de la Federación Vasca de Patinaje.

Antes, este fin de semana, el domingo, tienen amistosos en Santander, donde jugarán contra el combinado cántabro y contra el de Euskadi. Esta última temporada ya fueron convocados para la selección asturiana de las categorías infantiles en distintos momentos, para amistosos e incluso para entrenamientos de control de la selección española. Un bagaje que quedará junto a esta experiencia que viene, para ellos un "sueño", tal y como explican durante una conversación con LA NUEVA ESPAÑA, que los reunió en el polideportivo municipal, que conocen bien porque fue en instalaciones mosconas donde dieron sus primeros pasos deportivos.

Álvaro, Jorge y Sergio son jugadores del Club Patín Mieres, mientras que Pelayo lo es del Club Patín La Corredoria, en Oviedo. Para este último es "un orgullo poder representar a Asturias", una valoración en la que coinciden los cuatro deportistas, que nacieron y viven en Grado.

Sergio señala que la experiencia con la selección le "hará crecer como persona". Indica que el hecho de que les hayan elegido "entre muchos guajes que hay jugando en la región para representar a nuestra comunidad autónoma, me parece muy bonito, la verdad".

Esta convocatoria era "uno de los sueños" desde niño de Jorge Cuervo. "Jugar con la selección y además poder hacerlo con ellos, que son mis compañeros desde pequeño, pues es aún más especial", destaca. Esta vez coincide con sus amigos y eso lo hace mejor todavía, como él mismo subraya, aunque en su caso se trata de la segunda vez, pues ya acudió con la selección autonómica a los campeonatos del año pasado, logrando un bronce en Alcobendas (Madrid).

Para Álvaro Fernández, portero, también es alcanzar un "sueño" que tenía desde la infancia esta oportunidad lograda por su rendimiento deportivo. "Cuando me llamaron, fue una alegría muy grande porque vamos a representar a nuestra tierra", señala.

La convocatoria para la selección es un reconocimiento a su esfuerzo desde muy niños, cuando comenzaron en Grado con el Asturhockey. Luego, la desaparición de este equipo en Grado y su propia evolución hizo que tomaran distintos caminos, aunque el de tres de ellos volvió a confluir en el Club Patín Mieres. Ahora, el de los cuatro lo hará con el resto de miembros de la selección asturiana en un momento sin duda apasionante de sus trayectorias deportivas.

El objetivo de estos jóvenes, todos nacidos en 2010, es dejar muy alto el pabellón asturiano, como ya han hecho con el moscón con este logro suyo que enorgulloce y emociona en Grado, de donde son cuatro de los diez deportistas que van a la selección asturiana en esta ocasión.

Tracking Pixel Contents