La generación de 1975 se reencontró en Grado: así fue la fiesta de los moscones que cumplen cincuenta años

Unas cuarenta personas, que coincidieron en los centros educativos o se conocieron de niños y aún hoy son pandilla, se reunieron en una sidrería de la villa para compartir recuerdos y vivencias durante una espicha

El grupo de moscones de 1975 reunido ayer en Grado.

El grupo de moscones de 1975 reunido ayer en Grado. / P. T.

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Grado

Fiesta de la generación de 1975 en Grado. Moscones que este año cumplen o ya han cumplido 50 años se reunieron en la villa moscona para una cena y una noche de celebración que dio para recordar anécdotas y vivencias en común en los centros educativos del concejo a los que acudieron y donde muchos de ellos se hicieron amigos y crearon pandillas que hoy en día lo siguen siendo.

Acudieron unas cuarenta personas que cursaron su etapa escolar bien en el colegio Virgen del Fresno o bien en el Bernardo Gurdiel, aunque también hay algún caso de alumnos del colegio de Grullos, en el vecino concejo de Candamo. La mayoría hizo después sus estudios en el Instituto César Rodríguez, aunque también en otros centros.

La celebración se inició en la sidrería Pepe el Bueno de la localidad, donde disfrutaron juntos de una espicha y un rato de convivencia para reencontrarse. Buena parte de los asistentes siguen vinculados a Grado, aunque otros viven fuera y fue momento de volver y poder saludar a compañeros de clase o amigos que no veían desde hace tiempo. La fiesta siguió después por los locales de la villa.

Tracking Pixel Contents