De León a Oviedo en menos de 24 horas para luchar contra el cáncer: el nuevo reto liderado por Nicolás de las Heras

La iniciativa tendrá lugar los días 27 y 28 de este mes entre las catedrales de ambas ciudades

Nicolás de las Heras, en Grado. | C. V.

Nicolás de las Heras, en Grado. | C. V.

Grado

La plaza de la Catedral de León será el punto de partida de una marcha muy especial el próximo día 27, a las 20.00 horas. Se trata del reto solidario "Camino del Salvador 2025. Memorial Manuel Barros", una iniciativa impulsada por la plataforma "Rober contra el cáncer" que tiene como objetivo cubrir a pie, corriendo o caminando los 126 kilómetros que separan el templo leonés de la catedral de Oviedo en menos de 24 horas. Todo ello con un fin solidario: recaudar fondos para becas de investigación a través de la Fundación Sociedad Española de Oncología Médica.

El farmacéutico y corredor de ultra fondo Nicolás de las Heras liderará esta travesía, que no tiene carácter competitivo, pero sí un profundo significado. Y es que rinde homenaje a Roberto González, vecino de Las Regueras que logró alargar su vida gracias a una beca de investigación médica, y Manuel Barros, otro apasionado del deporte fallecido a causa de la misma enfermedad.

El evento contará con doce etapas divididas por tramos y paradas para avituallamiento, si bien se permite participar de manera completa o parcial. También se puede colaborar mediante la compra de camisetas solidarias, disponibles en farmacias de Oviedo y Gijón, así como en el mercado de la Feria de la Salud de Grado, que se celebra este domingo.

El reto culminará el sábado en Oviedo, completando un recorrido exigente, emotivo y humano. Un camino de esfuerzo, memoria y solidaridad que demuestra que, cuando se unen deporte y corazón, el destino siempre merece la pena.

Tracking Pixel Contents