Una promotora hará pisos en Alonso de Grado y se suma a otras dos con obra nueva que han reactivado la construcción en la villa

El edificio conservará la fachada, singular y que linda con el palacete de Indalecio Corugedo

Fachada del edificio de Alonso de Grado cuya fachada va a ser conservada en un proyecto de nuevas viviendas.

Fachada del edificio de Alonso de Grado cuya fachada va a ser conservada en un proyecto de nuevas viviendas. / P. T.

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Grado

Obra nueva a partir de un edificio antiguo, del que se conservará la fachada. Es el proyecto de una promotora que quiere hacer en Grado seis viviendas en el bloque de la calle Alonso de Grado, número 32, que está deshabitado desde hace muchos años. Se trata del edificio que linda con el gran palacete de Indalecio Corujedo.

La promotora, que ya tiene las viviendas en comercialización en portales inmobiliarios en Internet, destaca que se harán 6 pisos de entre 93 y 96 metros cuadrados, todos con tres dormitorios y dos baños. Tendrán además plazas de garaje con acceso directo desde la vivienda.

Esta iniciativa será la tercera de obra nueva que hay actualmente en la villa, con una alta demanda de vivienda de este tipo y dos edificios más en proyecto o en construcción, uno de ellas en Flórez Estrada, número 23, y otro en la zona de la estación.

Las viviendas de Flórez Estrada serán también construidas a partir de un edificio del que se conservar´la fachada y en la zona de la estación se trata de la quinta fase del Residencial San Pelayo.

Vivienda pública de alquiler asequible

Además de estas iniciativas, el Principado acaba de adjudicar el proyecto y obra para el desarrollo de vivienda pública en la zona de Ramonina del Río. Se trata de un conjunto de 24 viviendas que se destinarán a alquileres asequibles preferentemente para jóvenes y que también dispondrán de garajes y trasteros.

Es la primera promoción de vivienda pública que se impulsa desde hace tiempo en la villa y el presupuesto de licitación del proyecto y obra fue de cerca de 5 millones de euros, cantidad próxima en la que finalmente se ha adjudicado a la empresa que desarrollará la iniciativa.

Estas nuevas viviendas de Grado se conformarán con un diseño de edificio en forma de "C", que se levantará sobre una parcela de 1.077,32 metros cuadrados, cedida al Principado por el Ayuntamiento de Grado y que linda con Ramonina del Río y El Bolao y mira hacia la zona de la urbanización de El Palmeral.

Tracking Pixel Contents