Grado anima a los vecinos a cuidarse en la Feria de la Salud: numerosos puestos ofrecen a los visitantes sus servicios

Un total de 27 entidades dan a conocer sus recursos y herramientas de bienestar, con especial hincapié en la lucha contra la soledad no deseada

Luján Palacios

Luján Palacios

Grado

Cuidarse y trabajar por el bienestar personal está más de actualidad que nunca, y en Grado trabajan para que los vecinos tengan al alcance toda la información que necesitan para vivir mejor.

El concejo moscón lleva toda la semana celebrando diferentes actividades relacionadas con la salud y el bienestar, que culminaron este domingo con una feria en la que participaron un total de 27 entidades de diferentes ámbitos que dieron a conocer sus recursos. Desde el Teléfono de la Esperanza hasta Alcohólicos Anónimos, Cruz Roja, el Colegio de Farmacéuticos, la cooperativa de viviendas de cohousing "Axuntase" de Llanera o la agricultura ecológica y los centros de yoga y conciliación familiar.

Herramientas

"Es importante que los vecinos tengan a mano información y conozcan las herramientas que existen", señalaba Silvia Fernández, técnico de promoción de salud y prevención de las adicciones en el Ayuntamiento.

Tuvo un especial papel el trabajo contra la soledad no deseada que desarrollan entidades como Cruz Roja, con un puesto en el que "mucha gente pregunta por la teleasistencia y la medalla para personas que no viven acompañadas", señalaba Johanna Martínez.

O las actividades y talleres que desarrolla Servicios Sociales, de la mano de Gadiel Andrade, quien acude a los domicilios de personas mayores para jugar con ellos a un singular bingo con los refranes antiguos como hilo conductor.

Novedades

Otros como Juan José González y Andrea Solera presentaban alternativas novedosas en Grado, como su Centro de Bienestar y Crecimiento que lleva en marcha desde abril de este año con actividades como yoga, suelo pélvico, qigong, movimiento expresivo, pilates para embarazadas o sesiones de masaje ayurveda para los mayores.

Mientras los padres se cuidan y para favorecer la conciliación, los niños tienen la posibilidad de estudiar inglés o celebrar sus cumpleaños y fiestas temáticas en el mismo centro. Todo un abanico de posibilidades para que el bienestar sea más fácil que nunca.

Tracking Pixel Contents