“Bocado de Chez” triunfa como el mejor pincho de Grado por "calidad y originalidad"

El jurado profesional y el popular coincidieron en otorgar el primer premio

Foto de familia del XVII Certamen de Pinchos de Grado.

Foto de familia del XVII Certamen de Pinchos de Grado. / R. C. V.

Grado

El pincho “Bocado de Chez”, elaborado por la sidrería Pepe el Bueno, se alzó como claro vencedor del XVII Certamen de Pinchos de Grado, al ser reconocido con el primer premio tanto por el jurado profesional como por el jurado popular. El fallo del jurado profesional se produjo el 20 de junio, tras la cata celebrada en el marco del certamen, en la que se valoraron todas las propuestas presentadas.

Tras la degustación, los miembros del jurado destacaron la calidad, sabor y originalidad del pincho “Bocado de Chez”, concediéndole el primer premio del certamen, dotado con 150 euros y diploma. El segundo premio recayó en el pincho “Enróllate conmigo”, presentado por el establecimiento Guggrado, mientras que el tercero fue para “Pan, costilla y poca vergüenza”, del local Carita Morena. Estos galardones estuvieron acompañados de una dotación económica de 100 y 60 euros, respectivamente, además del correspondiente diploma acreditativo.

Este martes se llevó a cabo el recuento de votos del jurado popular, conformado por todas aquellas personas que degustaron y valoraron los pinchos durante las jornadas. La decisión del público coincidió plenamente con la del jurado profesional, otorgando el mayor número de votos al “Bocado de Chez”, que obtuvo un total de 29 votos. En segundo lugar quedó el pincho “Pan, costilla y poca vergüenza”, con 21, seguido por “Dulces sueños”, de Vinoteca Acebos, con 18. Los ganadores recogieron sus diplomas y premios en la Capilla de los Dolores.

Con esta doble distinción, “Bocado de Chez” se confirma como la propuesta más destacada de esta edición del certamen, en una cita que año tras año refuerza su papel como escaparate del talento gastronómico local y como motor de dinamización para la hostelería de Grado, gracias a la implicación tanto de los profesionales como del público.

Tracking Pixel Contents