El cine vuelve a Grado: estas son las primeras películas que se verán en la villa (y en una sale la eurovisiva Chanel)
"El hogar" y "El último invierno", proyecciones inaugurales en el nuevo Centro Cultural

Chanel, en un fotogramas de la película "El último invierno", rodada en Grado en 2017. / JULIO DE LA FUENTE

Grado está de estreno con su nuevo Centro Cultural y la programación viene cargada de actos en este mes de octubre. Si la primera obra representada en el nuevo equipamiento fue este viernes la de "Tararí", de Valentín Andrés Álvarez (con un nuevo pase el domingo), hoy, sábado, el primer concierto será el de Calea, grupo de música tradicional asturiana integrado por los vecinos del concejo Leticia Baselgas y Rubén Bada, además de Silvia Quesada. La cita es a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
La primera proyección de cine será el largometraje "El hogar", del director moscón Julio de la Fuente. En este caso, el evento es el martes, 14 de octubre, a las 19.30 horas. Mientras, "El último invierno", del mismo cineasta, se podrá disfrutar el martes, 21 de octubre, a las 19.30 horas. En ambos casos la entrada es gratis hasta completar aforo. En esta última cinta aparece la cantante eurovisiva Chanel.
Programación inaugural
Todas estas actividades forman parte del programa "AblugArte: Cultura Moscona", de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado, que las ha impulsado como parte del ciclo inaugural del nuevo Centro Cultural y que da protagonismo a la figura de artistas locales. Las actividades que se han desarrollado hasta la fecha en el nuevo equipamiento han tenido una gran acogida.

Julio de la Fuente, cineasta, en el quiosco de la música de Grado, en el parque de Arriba. / P. T.
El nuevo equipamiento se inauguró el pasado 19 de septiembre, con la presencia del presidente Adrián Barbón, y de los consejeros Vanessa Gutiérrez y Ovidio Zapico, además del alcalde de Grado, José Luis Trabanco, entre otras autoridades locales y autonómicas.
- Una menor mata a su cuñada, de 20 años, tras apuñalarla en el vientre en Candamo
- Crimen en una casa de Candamo: la menor atacó con una sola puñalada mortal en el vientre a su cuñada tras una discusión por unas galletas
- Primera pista sobre Tomasín tras cuatro días de búsqueda: aseguran haberlo visto en un cruce, pero no encuentran nada tampoco en esa zona
- Detenida una mujer por tocar los pechos a una camarera en un conocido local de copas de Oviedo
- Llega al Lidl la lámpara de pared para leer en la cama más buscada del momento (y por solo 7,99 euros)
- Estos son los vehículos que se verán afectados por la Zona de Bajas Emisiones de Oviedo: todo sobre las excepciones que permitirán circular a partir del 1 de enero por el centro
- Acelerón al proyecto que llenará de vida un edificio singular de Oviedo: el Ayuntamiento lanza su licitación más esperada
- Rescatan a una joven en Gijón que se metió al agua en la playa de San Lorenzo tras una noche de fiesta