Banco Santander
y Ferrari buscan una Fórmula 1 más verde

La entidad financiera está de vuelta en la competición como patrocinador de Ferrari. El propósito de este acuerdo es impulsar el cambio de la F1 hacia un modelo más sostenible, ayudando a reducir las emisiones de CO2. Elmsbrook, la primera eco-ciudad de Reino Unido, se ha convertido en fuente de inspiración para ello.

Contenido ofrecido por:
Logo Santander


Desde su nacimiento en 1950, la Fórmula 1 siempre ha sido referente para la industria del automóvil, liderando el impulso de avances e innovaciones que se han traducido en un paso adelante en cuanto a seguridad, confort o tecnología. Ahora, la principal competición de automovilismo internacional se postula como agente activo para alcanzar un objetivo clave para la sociedad, que no es otro que conseguir un mundo más sostenible para todos.

Un fin común: La descarbonización

Para formar parte de este ambicioso objetivo, Banco Santander ha vuelto a la Fórmula 1 a través del patrocinio de Ferrari. La entidad y la célebre Scuderia retoman una relación que ya les vinculó desde el año 2010 a 2017. Con la meta de liderar la transformación verde de la Fórmula 1, y por consiguiente de todo el sector automovilístico, ambas compañías ya trabajan juntas para encontrar nuevas tecnologías que contribuyan al objetivo que se ha marcado la marca italiana para 2030, y que fue alcanzado por Santander hace dos años: ser neutro en emisiones de carbono. De esta forma, además, la entidad contribuye al trabajo de la Fórmula 1 para alcanzar las cero emisiones netas también en 2030.

“Es un honor tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander, que además destaca por su banca responsable, su liderazgo mundial en la financiación de energías renovables y el asesoramiento en proyectos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Le agradecemos su apoyo para lograr nuestro objetivo prioritario de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030. Las grandes innovaciones y avances tecnológicos de la F1 se trasladan a toda la industria, lo que redunda en beneficio de la sociedad en su conjunto”.

John Elkann, presidente de Ferrari.

Un fin común: La descarbonización

A través de este acuerdo, Banco Santander pone a disposición de Ferrari una amplia gama de soluciones para desarrollar avances tecnológicos que contribuyan a la sostenibilidad del sector, como los que ya han conseguido que los coches de F1 sean un 30% más eficientes o que cada vez esté más cerca el nuevo motor de F1 (unidad de potencia híbrida de segunda generación), que será neutro en emisiones de carbono y llevará combustible sostenible avanzado.

“Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde. Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible. Esta alianza con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en este ámbito”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Elmsbrook, un espejo en el que mirarse

Los grandes sueños suelen estar acompañados de grandes inspiraciones, esa referencia que confirma que un futuro mejor es posible. Este es el caso de Emsbrook, la primera eco-ciudad de Reino Unido cuya cercanía con las oficinas que la entidad tiene en Milton Keynes, ha hecho que se haya convertido en un espejo en el que mirarse para la tarea en la que Santander está inmerso en pro de un mundo cada vez más sostenible, y que quiere trasladar a los circuitos de la Fórmula 1.

Una Fórmula 1 más verde

ElmsBrook se encuentra en Bicester, a tan solo 18 kilómetros de Oxford. Se trata de la primera comunidad que ha conseguido alcanzar las cero emisiones netas. Paneles solares en todos los edificios, autobuses eléctricos, movilidad sostenible con la bicicleta como principal medio de transporte… un lugar que pone en valor la importancia y necesidad de trabajar tanto individual como colectivamente en la reducción del impacto del ser humano en el planeta y especialmente en la huella de carbono.

Elmsbrook se encuentra muy cerca de las oficinas con las que cuenta Banco Santander en Milton Keynes.

Apoyándose en este gran ejemplo de cómo afrontar el reto medioambiental y trabajando en estrecha colaboración de la mano de Formula One Management (FOM), propietario de la F1, y Ferrari, Banco Santander impulsa el cambio de la Fórmula 1 hacia un modelo sostenible ayudando a reducir las emisiones de CO2.

La sostenibilidad, seña de identidad

En el primer semestre de este año, Banco Santander se ha situado como líder en financiación de proyectos de energías renovables con un monto total financiado de más de 2.400 millones de euros. Con equipos especializados en asesorar a grandes clientes en su camino hacia la protección del medio ambiente, la entidad es también neutra en carbono y pretende alcanzar en el año 2050 las cero emisiones netas en cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento o inversión de la compañía.

Top