El comercio del barrio se moderniza con nuevas soluciones de pago :: Prensa Ibérica para Plazox

El comercio del barrio se moderniza con nuevas soluciones de pago

El pequeño comercio es una parte fundamental de los barrios y las ciudades. Sin embargo, con la llegada de la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19, su actividad comercial ha estado gravemente afectada y numerosos establecimientos se vieron obligados a cerrar sus puertas ante esta situación de excepcionalidad.

Patrocinado por:
Logo Plazox


Por este motivo, surge la necesidad de reactivar las economías locales y contribuir a su crecimiento, para que aquellos comercios que han podido hacer frente a esta situación, puedan reinventarse y seguir siendo competitivos. Esto pasa inexorablemente por ofrecer nuevos servicios demandados por los clientes como son la venta online o la distribución a domicilio, para adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Cada vez son más las tiendas de barrio y los pequeños negocios que apuestan por la digitalización y adoptan soluciones tecnológicas que les permiten mejorar la experiencia de compra de sus clientes lo que contribuye a incrementar sus ventas.

Además de estos nuevos servicios, las soluciones innovadoras de pago han irrumpido con fuerza; en concreto los servicios de “Compra Ahora, Paga Después”, conocidos como BNPL por sus siglas en inglés, que permiten a los comercios, tanto físicos como electrónicos, hacer frente a los retos y demandas que llegan de la mano de las nuevas formas de pago y de consumo. Así nace “plazox”, una solución de los bancos españoles que permite a los consumidores fraccionar sus pagos en el momento mismo de la compra y sin papeleos, teniendo la garantía y seguridad que le ofrece su propia entidad bancaria adherida al servicio.

Haz un #plazox y disfruta del verano de tu vida.

Esta solución puesta en marcha por las entidades bancarias a través del Sistema de Tarjetas y Medios de Pago español surge con la clara vocación de ayudar al pequeño comercio a modernizarse y a adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos de los compradores. De esta forma, los comercios y los consumidores tienen a su disposición una nueva forma de pago impulsada por las entidades adheridas a “plazox”, que facilita el fraccionamiento de los pagos al instante, sin ningún trámite adicional, simplemente con la tarjeta de crédito de su banco.

Con este servicio los clientes cuentan con la garantía, confianza y seguridad de que es su propia entidad quien le está facilitando el pago aplazado sin trámites adicionales ya que se le aplicarán las condiciones convenidas en el contrato que tenga con su entidad bancaria. Gracias a este tipo de soluciones, los consumidores pueden decantarse por el comercio local a la hora de realizar cualquier tipo de compra, sabiendo que cuentan con estos servicios y facilidades de pago, contribuyendo a la recuperación de la actividad comercial de estos establecimientos.

Con este servicio los clientes cuentan con la garantía, confianza y seguridad de que es su propia entidad quien le está facilitando el pago aplazado.

A su vez el comercio local también se beneficia, incrementando sus ventas y consiguiendo una mayor fidelización de los clientes debido a la sencillez de este servicio. Así, “plazox” se presenta como una nueva solución y oportunidad para los comercios de introducir la innovación en sus puntos de venta, tanto físicos como digitales, para llegar a nuevos tipos de compradores, proporcionándoles un servicio que les permite ofrecer una nueva forma de pago flexible, cada vez más demandada por los consumidores y con la que hasta ahora solamente contaban los grandes comercios.

El comercio local también se beneficia, incrementando sus ventas y consiguiendo una mayor fidelización de los clientes.

Top