Islas Canarias, un destino para pasarlo en grande en familia :: Prensa Ibérica para Promotour

Islas Canarias, un destino para pasarlo en grande en familia

Es hora de planificar las vacaciones de verano y buscar un destino ideal en el que disfrutar de los mejores planes en familia

Gema Carrasco


Se acerca el momento de escoger destino y siempre nos asaltan mil dudas, especialmente si vamos con niños. Y es que además de buscar el relax y la calma que necesitan los padres, también hay que tener en cuenta planes que tengan entretenidos y consigan que los más niños disfruten a lo grande. Si todavía no lo tienen claro, en las Islas Canarias podrán encontrar una oferta turística completa para todos.

Además de un increíble clima durante todo el año, playas paradisíacas, oferta cultural y gastronómica o excursiones por la naturaleza, Islas Canarias tiene actividades pensadas especialmente para los peques de la casa.

Parques acuáticos

Para aquellos a los que les encante estar siempre en remojo tienen diferentes opciones para no salir del agua. En Tenerife pueden encontrar Siam Park que, con una superficie de 185.000 metros cuadrados, es un auténtico paraíso con palmeras ambientado en el Reino de Siam. Tiene una playa de arena blanca con la mayor ola artificial del mundo. Además, tiene atracciones para adultos, por lo que adolescentes y padres también lo pasarán en grande.

En el sur de Lanzarote se encuentra Aqualava Waterpark, un parque acuático con cinco toboganes, un río artificial, una piscina de olas y zona infantil. Una opción ideal para que disfruten grandes y pequeños. Pero no son los únicos parques, en la zona del Corralejo, Fuerteventura, se encuentra Acua Water Park o Aqualand Costa Adeje en Tenerife.

Aqualava Waterpark en Lanzarote.

Diversión en parque temáticos

Pero los planes divertidos también se pueden encontrar fuera del agua en las Islas Canarias. La oferta de actividades va desde planes como tirarse en tirolina, caminar sobre puentes de cuerda o vislumbrar el horizonte desde lo alto de una noria. En Gran Canaria podrán disfrutar del Holiday World con diferentes atracciones como los coches de choque, el mítico barco pirata, la noria o el toro mecánico. O, en la misma isla, el Cactualdea Park, un parque temático que gira en torno al cactus.

Amantes de la fauna y la flora

Los animales y la naturaleza apasionan a muchos niños, por eso, las islas cuentan con diferentes atractivos turísticos relacionados con esta temática. Un ejemplo de ello lo encontramos en Tenerife, en el mejor zoológico de Europa, el Loro Parque, que además animales como gorilas, tigres o delfines, cuenta con una colección de plantas tropicales.

Si viajan a Fuerteventura, encontrarán el Oasis Wildlife, que además de zoológico, ofrece los jardines botánicos más grandes de las Islas Canarias. Y si visitan Gran Canaria, no pueden perderse una visita al Acuario Poema del Mar, uno de los acuarios más impresionantes de Europa que muestra la fauna marina que habita las islas. Además de disfrutar de los miles de especies marinas, ofrece numerosas actividades relacionadas con los ecosistemas del mar. Pero si prefieren verlos en libertad pueden subir en familia en uno de los barcos que salen del sur de Tenerife en busca de ballenas y delfines. Una actividad muy emocionante para los que tienen un espíritu aventurero.

Acuario Poema del Mar en Gran Canaria.

Y si además de aventureros, tienen alma de explorador, en la isla de La Palma podrán adentrarse en busca de constelaciones remotas y estrellas fascinantes. Está declarada Reserva Starlight y ofrece diferentes actividades que se pueden realizar en familia con las que podrán sentirse parte del universo mientras observan las estrellas. Y si van con niños a La Gomera, podrán sentir que están dentro de un cuento mientras pasean por sus bosques milenarios de leyenda. O en El Hierro, donde podrán bañarse en una piscina natural formada por la erupción de un volcán.

Top