Gaza

El movimiento islamista Hamas logró ayer introducir dos todoterrenos militares y un vehículo blindado cargados con explosivos en un puesto fronterizo de Gaza y herir a 16 soldados israelíes, en el ataque más grave registrado en la zona desde que Israel abandonó la franja en 2005, informa «Efe».

Tres milicianos resultaron muertos en el ataque suicida, que se produjo a las 6 de la mañana en el puesto fronterizo de Kerem Shalom, por el que entran los suministros humanitarios a la franja.

El ataque ha sido «el mayor y en el que se ha utilizado una mayor cantidad de explosivos desde que abandonamos Gaza», dijo la portavoz militar israelí en Gaza, que explicó que los vehículos lograron acercarse tanto porque los todoterrenos eran muy similares a los que utiliza el Ejército israelí.

La jornada, de gran violencia en Gaza, se cobró además las vidas de otro miliciano de Hamas y de un policía palestino. El policía murió cuando la aviación israelí bombardeó un «vehículo sospechoso» cerca del citado puesto de control de Kerem Shalom. En cuanto al miliciano, un joven de 21 años de las Brigadas Al Qassam, murió en un bombardeo de la aviación israelí en el que otros dos milicianos fueron heridos.