Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Don Omar y Jessica Alba, entre otros artistas latinos, dan su respaldo a Barack Obama como candidato a la presidencia de EEUU en un vídeo promocional estrenado hoy con motivo de las primarias demócratas puertorriqueñas del próximo domingo.

Al ritmo de la guitarra del español Alejandro Sanz, en el vídeo "Podemos con Obama", dirigido por el productor musical Andrés Levin, una veintena de músicos y actores de origen latino apoyan al senador por Illinois como el mejor candidato para representar a la comunidad hispana.

Entre los artistas que apoyan a Obama en el vídeo que se puede ver en la página www.podemosconobama.com se encuentran también John Leguizamo, Kate del Castillo, George López, Luis Guzmán y Voltio.

"Obama es nuestro futuro", asegura la mexicana Paulina Rubio, quien asegura en el vídeo: "tu y yo necesitamos un mundo mejor".

Jessica Alba, la única que habla en inglés en el corte promocional, asegura querer: "una tierra limpia para mis hijos".

"La creación de 'Podemos con Obama' ha sido un trabajo de amor nacido de la esperanza que Barack Obama ha inspirado en mi, mi familia, mis amigos y mis colegas artistas para mejorar los Estados Unidos", indica Levin en un comunicado.

Por otro lado, el cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció el miércoles su respaldo a la otra aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, e instó a los boricuas a votar por ella.

El intérprete de "Livin' la vida loca" explicó que la ex primera dama estadounidense debe ser elegida porque "siempre ha sido consistente en su compromiso con las necesidades" de la comunidad, tales como la educación, la salud y el bienestar social. EFE