30 de mayo de 2008
30.05.2008

Zapatero y Berlusconi se verán el martes tras el rifirrafe sobre inmigración

ss

30.05.2008 | 02:00
PUTIN VIAJA A PARÍS. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, con corbata de rayas, viajó ayer a París en su primera visita oficial a Francia desde que dejó la Presidencia de Rusia, país en el que sigue siendo el hombre fuerte.

Madrid, Efe

El presidente Zapatero se reunirá este martes en Roma con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, su primer encuentro tras el rifirrafe provocado por las discrepancias españolas con el endurecimiento de las leyes de inmigración italiana que convierten en delito la entrada ilegal en el país.


Zapatero pidió ayer a Italia que no vaya en solitario contra la inmigración y advirtió de que este fenómeno no se controla con «leyes duras ni discursos henchidos». No obstante, confirmó que su Gobierno baraja ampliar a 60 días el internamiento de inmigrantes. La polémica con Italia surgió hace dos semanas, cuando la vicepresidenta, De la Vega, señaló que no compartía «las actuaciones que pueden exaltar la violencia, el racismo y la xenofobia», tras ser preguntada por las medidas que preparaba Berlusconi contra la inmigración ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine