05 de julio de 2009
05.07.2009
En Afganistán

Secuestran a 16 empleados de la agencia de desactivación de minas

Fuentes de la organización han confirmado el secuestro, pero no pudieron aportar detalles de las víctimas ni de las circunstancias del suceso

05.07.2009 | 12:22

Al menos 16 trabajadores de una organización dedicada a tareas de desactivación de minas han sido secuestrados por un grupo armado en la provincia afgana oriental de Paktya, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio del Interior Zemarai Bashari dijo que los empleados, que trabajaban en el Centro de Detección de Minas (MDC), fueron secuestrados esta mañana en la ciudad de Gardiz, capital provincial.

Según Bashari, hasta el momento ningún grupo insurgente se ha atribuido la acción.

El MDC fue fundado en 1989 con el objetivo de desactivar las minas colocadas en suelo afgano con la ayuda económica de EEUU.

Desde 1995, la organización cuenta con el apoyo financiero del Gobierno alemán y de la Oficina de la Naciones Unidas para la coordinación de Asuntos Humanitarios en Afganistán (UNOCHA).

Cada mes mueren en el país unas 60 personas -la mitad de ellas, menores-, por la explosión de este tipo de armamento, según cálculos del Centro de Acción contra las Minas de la ONU para Afganistán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook