07 de julio de 2009
07.07.2009

Berlusconi acusa a la prensa extranjera de atacarle con una campaña morbosa

La Iglesia italiana afirma que el libertinaje no es
un asunto privado, sobre todo «si hay menores»

07.07.2009 | 02:00

Roma


El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó que la prensa extranjera ha lanzado «una campaña morbosa» en su contra y rechazó los rumores sobre nuevas fotos de sus fiestas en su mansión sarda de «Villa Certosa». Según informó ayer el diario romano «La Repubblica», Berlusconi emitió una nota en la que afirma que la publicación de las fotos constituiría un delito que tendría consecuencias civiles y penales, informa «Efe».


Mientras, el secretario de los obispos italianos, Mariano Crociata, declaró que el libertinaje no es un asunto privado, «especialmente cuando están de por medio menores».


El problema, según palabras del prelado, es la falta de límites. «Asistimos a un desprecio por todo lo que se llama pudor, sobriedad, autocontrol y a la exhibición de un libertinaje alegre e irresponsable», indicó Crociata.


También agregó que mientras se exhiben esos comportamientos, «a la primera de cambio», esas mismas personas echan mano de la moralidad para objetivos políticos, económicos y de otro tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine