El secretario general de la OTAN, el holandés Jaap de Hoop Scheffer, ha sido hospitalizado después de que sufriera un desvanecimiento durante la inauguración de una muestra con ocasión de la fiesta nacional belga.

Según un comunicado de la organización, Scheffer fue ingresado con el fin de eliminar "un pequeño coágulo" en una arteria.

"La intervención se ha llevado a cabo con éxito y el secretario general descansa tranquilo", añade la nota.

La máxima autoridad civil de la OTAN permanecerá en el hospital algunos días bajo observación y, según las fuentes, "se recuperará plenamente" de este episodio vascular.

Scheffer sufrió un desvanecimiento por la mañana, mientras visitaba en un parque céntrico de Bruselas una muestra sobre la OTAN instalada con motivo de la fiesta nacional belga.

El responsable aliado tuvo que sentarse en un banco y permanecer tumbado algunos segundos hasta recuperar fuerzas.

Scheffer, de 61 años, dejará el cargo de secretario general el 31 de julio y será sustituido por el ex primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen.

En estos días, el secretario general ha desplegado una intensa actividad, con visitas consecutivas a las capitales para despedirse personalmente de los principales dirigentes aliados. EFE