Riad, Efe

Un total de 113 supuestos miembros de una célula terrorista vinculada a Al Qaeda, saudíes y de otras nacionalidades, fueron detenidos en Arabia Saudí a lo largo del mes pasado, informaron ayer fuentes oficiales.

Un portavoz del Ministerio del Interior, que pidió mantener en reserva su identidad, dijo que los arrestados son 47 saudíes, 51 extranjeros y otras 15 personas, cuya nacionalidad se está confirmando. La mayoría de los extranjeros son yemeníes, aunque también hay un importante número de somalíes, agregó la fuente.

Un comunicado anterior del Ministerio del Interior informó de que los detenidos eran sólo 47 saudíes y 51 extranjeros. De acuerdo con el portavoz, los supuestos terroristas fueron apresados en distintas zonas del país. Todos ellos formaban parte de una sola célula vinculada a Al Qaeda de la Península Arábiga, ligada al grupo terrorista liderado por Osama bin Laden.

Entre las personas detenidas, hay doce presuntos terroristas que iban a participar en operaciones suicidas y que fueron arrestados pocos días antes de que lanzasen atentados contra instalaciones petroleras del área de El Yobeir (noreste del país). Los terroristas también habían planeado atacar una universidad recientemente inaugurada en la ciudad de Yeda, a orillas del mar Rojo.