La emisora oficial cubana Radio Reloj llamó hoy mentirosa, cínica e ignorante a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, por decir que los hermanos Fidel y Raúl Castro no quieren el fin del bloqueo porque perderían la coartada para todos los males de la isla.

En un comentario titulado "Hillary Clinton: la señora mentira", la emisora afirma que la secretaria de Estado "formuló el viernes un conjunto de ideas sobre Cuba en las que mezcló ignorancia y falsedades a granel".

"Según Hillary -explica Radio Reloj-, ni Fidel ni Raúl desean poner fin a lo que ella denomina el embargo a Cuba, 'porque perderían todas sus excusas por lo que ha pasado allí durante los últimos cincuenta años'".

"Si el cinismo necesitase una expresión que lo inmortalizara, la secretaria norteamericana de Estado acaba de expresarla", agrega la emisora, controlada por el Estado como todo lo demás, en el único país de América gobernado por un Partido Comunista.

"La Asamblea General de la ONU ha exigido el fin de esa política de aislamiento, pero, a la inversa, varias Administraciones de la Casa Blanca la mantuvieron e intensificaron, algo que, según Hillary Clinton, beneficia al gobierno de la Isla", prosigue el comentario, que también aparece en la página digital de Radio Reloj.

"La tesis de que la Revolución cubana necesita del bloqueo para mantenerse a flote ha sido esgrimida por la propaganda de Washington. Tanto se ha repetido -prosigue el artículo- que invita a proponerle al gobierno de Estados Unidos que, si la revolución cubana para existir depende del bloqueo, entonces suspéndanlo durante un año y ésta se derrumbaría.

"Pero la Casa Blanca no ha aceptado el reto; a la inversa, ha recrudecido aún más el cerco", dice Radio Reloj, y alude también a la reciente oleada de críticas internacionales a las autoridades cubanas tras la muerte, el pasado 23 de febrero, del disidente preso Orlando Zapata al término de un ayuno de hambre de 85 días.

Según la emisora, la "fangosa credencial" de Clinton "disminuye credibilidad al resto de las ideas" que manifestó el viernes, "entre ellas, el muy manipulado caso del preso común Orlando Zapata Tamayo, presentado por la propaganda norteamericana como un heroico disidente muerto en huelga de hambre".