Uno de mayo de agitaciones y enfrentamientos en Atenas. Este sábado, la crisis financiera ha encendido las tradicionales manifestaciones con motivo del Día del Trabajo. Miles de personas han terminado enfrentándose a la Policía. La sombra de la crisis planea sobre los griegos y no parecen dispuestos a celebrarlo con resignación. Los trabajadores han tomado las calles para mostrar su rechazo al severo plan de ajuste del gobierno heleno.

La marcha ha comenzado de forma pacífica, pero a lo largo de la mañana ha habido algunos enfrentamientos en las inmediaciones del Ministerio de Economía. Se han producido choques cuerpo a cuerpo, lanzamientos de cócteles molotov, disparos de pelotas de goma y muchas carreras.

Un agente que participaba en el dispositivo antidisturbio ha sufrido quemaduras en una pierna tras ser alcanzado por un proyectil incendiario. La Unión Europea, el FMI y Atenas esperan cerrar mañana el pacto sobre el plan de ajuste. Mientras tanto, Grecia es un país paralizado, a la espera de una solución que dé impulso a la economía.