03 de mayo de 2010
03.05.2010
40 Años
40 Años
En Times Square

EEUU cataloga de acto terrorista el coche bomba de Times Square

El fiscal general dijo previamente que las autoridades han realizado avances sustanciales en la investigación

03.05.2010 | 23:29
Ciudadanos observan la actuación policial

La Casa Blanca catalogó este lunes como atentado terrorista el incidente con un coche bomba en la Times Square de Nueva York, según el portavoz Robert Gibbs.

"Creo que cualquiera que tenga el tipo de material que tenían en el coche de Times Square diría que eso pretendía aterrorizar, absolutamente", dijo Gibbs durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. "Diría que quien lo haya hecho sería catalogado como terrorista, sí", añadió.

El fiscal general, Eric Holder, dijo previamente que las autoridades han realizado avances sustanciales en la investigación sobre el atentado fallido, y que tienen algunas "pistas buenas".

Holder indicó que los investigadores siguen buscando al individuo que aparece en un vídeo grabado por una cámara de seguridad cerca del lugar del atentado.

Según la Policía, en la grabación aparece un hombre blanco de unos 40 años a media manzana del lugar donde fue colocado el todoterreno que contenía la bomba, con el motor en marcha y la luz de emergencia encendida, la noche del sábado.

Entretanto, la Policía y el FBI han identificado ya al propietario del vehículo, pero por el momento no consideran que esta persona sea sospechosa del intento de atentado, según la Policía neoyorquina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine