Nueva York

La Casa Blanca catalogó ayer oficialmente como un atentado terrorista el incidente del pasado sábado en Nueva York. «Creo que cualquiera que tenga el tipo de material que tenían en el coche de Times Square diría que eso pretendía aterrorizar, absolutamente», dijo su portavoz, Robert Gibbs en su rueda de prensa diaria. Con anterioridad la secretaria de Seguridad Interior, Jane Napolitano, ya había anunciado que los investigadores estaban tratando «el caso como si fuera un ataque terrorista».

Los investigadores de la Policía de Nueva York y del FBI han identificado ya al propietario del vehículo en el que se encontró una bomba casera en la céntrica plaza neoyorquina de Times Square, pero por el momento no consideran que esta persona sea sospechosa del atentado fallido, según informó ayer la Policía neoyorquina.

«Hemos identificado y hablado con el propietario registrado» del Nissan Pathfinder de 1993, explicó el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul J. Browne, quien aclaró que por el momento no hay un sospechoso identificado ni un móvil, según informó el diario «The New York Times» en su edición digital.

El automóvil, en cuyo interior se halló la bomba casera desactivada, tenía sin borrar sus números de identificación en el motor y el eje, mientras que las matrículas que llevaba procedían de un coche que fue encontrado en un taller del Estado de Connecticut.