08 de mayo de 2010
08.05.2010
Contra uno de los muelles

60 heridos tras chocar un transbordador en Nueva York

Un posible fallo mecánico provoca un accidente en el barco que une las islas de Manhattan y Staten Island

08.05.2010 | 19:04

El último balance eleva a 60 los heridos en el accidente de ayer del ferry 'Andrew J. Barberi' al estrellarse la pasada noche contra la terminal St. George del distrito neoyorquino por un fallo mecánico, según la comisionada del Departamento de Transporte de la ciudad, Janette Sadik-Khan.

Según las primeras investigaciones, la avería motivó que el capitán del ferry fue incapaz de reducir la velocidad del barco hasta el punto de detención. El ferry transportaba, en el momento del impacto, a 250 pasajeros y 18 tripulantes.

La cifra actual de 60 heridos ha sido divulgada por CNN esta mañana. El anterior balance, dado a conocer por la propia Sadik-Khan, detalló que sólo 37 personas habían sido heridas en el accidente, 17 de ellas hospitalizadas pero todas con pronóstico leve. "Un pandemonio", explicó el testigo Alex González. "Una joven y su hijo pequeño salieron literalmente despedidos por el impacto".

Este no es el primer accidente que sufre el 'Andrew J. Barbieri', que se estrelló el pasado mes de octubre de 2003 en la misma terminal con consecuencias mucho más graves: once personas perdieron la vida por el impacto del barco que, a diferencia del accidente de ayer, navegaba en esos momentos a toda velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine