08 de mayo de 2010
08.05.2010

Los sondeos apuntan a un revés para Merkel en las renanas Denuncian el arresto de otro periodista en Cuba por «desacato» EE UU estudia retirar la nacionalidad a los presuntos terroristas Bélgica: elecciones el 13 de junio México: helicópteros de Washington para combatir a los narcos Medvédev no descarta un conflicto como la II Guerra Mundial Prohibición de cubrir los juicios en el penal de Guantánamo

08.05.2010 | 02:00

Los sondeos para las elecciones de mañana en Renania del Norte-Westfalia apuntan a un doble revés para la coalición de Angela Merkel, fruto del mal arranque de su gobierno y precipitado por la crisis griega, ya que un relevo en el Land más poblado de Alemania acarreará la pérdida de la mayoría en la Cámara alta.


La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció ayer la detención y el encarcelamiento sin juicio previo del periodista cubano Calixto Ramón Martínez Arias, acusado de «desacato» por La Habana. Mientras, el principal asesor del presidente de EE UU, Barack Obama, para América Latina, Daniel Restrepo, afirmó que Cuba está todavía «lejos» de introducir las mejoras en Derechos Humanos que justificarían el levantamiento del embargo.


Líderes demócratas y republicanos del Congreso de EE UU presentaron ayer una medida bipartidista que, de aprobarse, retirará la ciudadanía estadounidense a personas vinculadas con grupos terroristas.


Las dos cámaras del Parlamento de Bélgica votaron el jueves su disolución de cara a las elecciones anticipadas que se celebrarán con toda probabilidad el próximo 13 de junio.


Estados Unidos entregará en octubre a México tres helicópteros modelo «Black Hawk» con los que el país azteca pretende potenciar su lucha contra los narcos, informaron el jueves fuentes políticas estadounidenses.


El presidente ruso, Dmitri Medvédev, advierte sobre la posibilidad de un conflicto militar comparable a la II Guerra Mundial, según se desprende de una entrevista publicada ayer por el diario «Izvestia»». Lamentablemente, un conflicto así es posible, existen países muy diversos con muy diferentes intereses. En el planeta hay una enorme cantidad de armas», dice Medvédev.


El Pentágono prohibió el jueves a cuatro reporteros cubrir juicios en la base militar de Guantánamo (Cuba) por revelar el nombre de un militar acusado de torturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine