Washington, Agencias

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, afirmó ayer que los talibanes paquistaníes son los responsables del intento de atentado con coche bomba del pasado 1 de mayo en la neoyorquina Times Square.

«Ahora tenemos pruebas que demuestran que los talibanes paquistaníes están detrás del ataque», afirmó Holder en una entrevista a la cadena ABC.

Holder dijo que no hay nada que sugiera que el Gobierno de Pakistán estuviera al tanto de las intenciones de Faisal Shahzad, estadounidense de origen paquistaní arrestado el pasado 3 de mayo por su supuesta implicación en el fallido atentado.

En la misma línea, el principal asesor antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, aseguró que grupos talibanes de Pakistán planearon el ataque del centro de Nueva York.

Los talibanes paquistaníes de Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) reivindicaron casi de inmediato la autoría del atentado «en venganza por los dos líderes y mártires musulmanes Al Baghdadi y Al Muhajir», dirigentes de Al Qaeda en Irak y el Estado Islámico de Irak, que fueron abatidos el 18 de abril en Irak.