El frente antigubernamental de los llamados "camisas rojas" ha pedido al Gobierno de Tailandia que ordene al Ejército que deje de disparar contra sus seguidores en Bangkok para poder hablar de soluciones políticas.

Uno de los cabecillas de los manifestantes, Natthawut Saikua, indicó a los periodistas en el campamento que ocupan en el centro comercial de la capital que los cuerpos de seguridad están matando "camisas rojas", al tiempo que mostraba la foto de una mujer asesinada, según él, por los soldados.

"Exigimos que el Ejército deje de disparar y que repliegue la tropa inmediatamente para evitar más muertes. Entonces podremos estudiar las demandas políticas", señaló Natthawut Saikura.

Al menos 29 personas han muerto y otras 221 han resultado heridas en el transcurso de los enfrentamientos entre Ejército y manifestantes desde la noche del jueves, según el último balance divulgado por el Centro de Servicios de Emergencia Médica citado por el diario 'The Nation'.

Toque de queda

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, aseguró este domingo que su Gobierno se está planteando imponer el toque de queda en Bangkok después de tres días de enfrentamientos.

Abhisit aseguró que su ayudante, Suthep Thaugsuban, que está a cargo de la seguridad durante las protestas, está discutiendo con el Ejército y otras agencias de seguridad del estado una serie de medidas para afrontar el rebrote de la violencia en la capital tailandesa, entre las que se encuentra la imposición del toque de queda.

Desde que comenzaron hace dos meses las protestas en Bangkok, al menos 41 personas han muerto y unas 1.400 han resultado heridas en explosiones de granadas, otros artefactos y enfrentamientos entre las tropas y los manifestantes que persiguen la caída del Ejecutivo.