21 de mayo de 2010
21.05.2010
En la provincia de Diyala

Al menos 22 muertos por un coche bomba en Irak

Un suicida conducía el vehículo y lo hizo estallar cerca de un café

21.05.2010 | 21:19

Al menos 22 personas murieron hoy en Irak y otras 53 resultaron heridas al estallar un coche-bomba en una pequeña localidad de la provincia norteña de Diyala, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que el suicida que conducía el vehículo cargado con los explosivos los hizo estallar cerca de un café popular de la población de Al Jales, 20 kilómetros al noreste de Baquba, la capital de Diyala y situada al noreste de Bagdad.

En el momento de la explosión, a primeras horas de esta noche, había una gran aglomeración de personas en el café, situado cerca de un mercado popular de Al Jales. La policía no descarta que aumente la cifra de víctimas mortales.

El área fue acordonada inmediatamente por las fuerzas de seguridad. En la zona hubo graves destrozos en las tiendas del lugar, agregaron las fuentes policiales.

También en el norte del país, cerca de la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, otras seis personas resultaron heridas por la explosión de otro coche-bomba que estalló cerca de una mezquita chií, según fuentes policiales de la provincia.

El atentado de hoy en Al Jales es el más grave que se produce desde la doble explosión del viernes de la semana pasada en la localidad norteña de Tel Afar, donde murieron 25 personas y más de cien resultaron heridas.

Allí, un suicida irrumpió en un campo de fútbol con un coche-bomba que hizo estallar, y cuando la gente se congregó para ayudar a las víctimas otro suicida detonó el cinturón de explosivos que portaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine