El ciclón 'Laila', que desde hace tres días golpea las costas del sur de India, ya se ha cobrado la vida de al menos 27 personas y ha provocado la evacuación de 50.000 personas, que han sido realojadas en 255 campamentos provisionales.

Laila ha provocado inundaciones en numerosas localidades de la zona. Ha interrumpido el fluido eléctrico en once ciudades y cientos de pueblos y hay numerosas carreteras cortadas, informan las autoridades.

El temporal de lluvias torrenciales y granizo se está concentrando en los distritos de Prakasam y Guntur, pertenecientes al estado de Andhra Pradesh, aunque las autoridades prevén que la tormenta irá remitiendo y comenzará a abandonar la zona, informa el diario local 'The Times of India'.

"Se espera que el sistema se vaya debilitando de forma gradual y que se vaya desplazando hacia el norte, hacia el estado de Orissa", informó el Departamento Meteorológico de la India en un boletín de hoy viernes.

Según este organismo, se espera que durante las próximas 24 horas se produzcan chubascos intermitentes en el norte de los estados de Andhra Pradesh y Telangana con episodios puntuales de lluvias extremadamente intensas. También se esperan vientos de hasta 95 kilómetros por hora en las próximas doce horas.