22 de mayo de 2010
22.05.2010
Accidente aéreo

Un superviviente relata cómo escapó

"Salté fuera del aparato después de que se estrellase y vi a otras dos personas saliendo", añadió.

22.05.2010 | 13:08

Un superviviente del accidente aéreo del vuelo IX-812 de Air India Express que se ha estrellado este sábado en el aeropuero de Mangalore, causando la muerte de al menos 160 personas, relató cómo escapó del aparato en llamas a la cadena local TV9.

El superviviente, llamado Abdullá, relató desde el hospital que en un primer momento se escuchó "un ruido parecido al del reventón de un neumático". Después de lo cual, trató de salir por la parte delantera del avión, pero que al estar en llamas tuvo que retroceder. "El avión se ha partido en dos", dijo. "Salté fuera del aparato después de que se estrellase y vi a otras dos personas saliendo", añadió.

Por otro lado, Mohiuddin Bava, un testigo presencial explicó a la cadena CNN-IBN que "el avión ya había aterrizado", pero que "había una lluvia ligera" y eso pudo producir que el aparato "derrapase". "Después ardió en llamas y la gente del pueblo salimos corriendo al rescate", explicó.

Un total de 166 personas, entre ellas seis tripulantes, viajaban a bordo del Boeing 737-800 de Air India Express procedente de Dubai que se ha estrellado este sábado cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto de Mangalore, situado en el estado de Karnataka, en el suroeste de India, informó la compañía aérea.

"Al menos 160 pasajeros han muerto en el accidente", indicó el ministro de Interior del estado de Karnataka, V.S. Acharya, en declaraciones a la prensa. El mismo responsable del Gobierno regional, en declaraciones a CNN, decía que entre cinco y seis personas podrían haber sobrevivido. Un segundo miembro del Gobierno local confirmó el número de víctimas.

Los medios indios aseguran que el suceso se produjo alrededor de las 6.30 horas (2.00 en la España peninsular), cuando el aparato tenía prevista su llegada al aeródromo de Mangalore. "El avión se ha desmembrado en varias partes y el fuego ha envuelto todo el aparato. Hay mucho humo", señaló Gopal Hosur, un oficial de alto rango de la Policía local.

Air India Express es la línea 'low cost' de Air India. Empezó a funcionar hace cinco años y éste es el primer accidente aéreo que registra, según un portavoz de Air India. La aerolínea es una empresa estatal deficitaria a la que el Gobierno ha tratado de inyectar fondos con el fin de hacerla competitiva frente a las compañías aéreas privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine