La ex ministra francesa de Justicia Rachida Dati se tomó hoy con humor la confusión que tuvo en un programa en directo, cuando en lugar de decir "inflación" dijo "felación".

"Si eso hace reír a la gente...", se medio consoló en la radio RTL la hoy eurodiputada del partido de Nicolas Sarkozy cuando le preguntaron por el lapsus que tuvo la víspera en la televisión "Canal+".

El error de la ex ministra "sarkozista" tuvo una gran repercusión en internet. "Cuando veo que algunos (fondos de inversión extranjeros) piden tasas de rentabilidad del 20 ó 25 por ciento con una felación casi nula...", aseguró Dati en un programa dominical.

Lapsus: Dati confond "inflation" et... "fellation"

Cargado por LePostfr. - LePostfrLas últimas noticias en video.

"Lo único que pasó es que hablé demasiado deprisa", se defendió hoy la ex ministra que se tomó la confusión con humor, aunque lamentó que de todo lo que dijo en el programa de televisión no se recuerde más que ese error.

Considerada una de las estrellas del panorama conservador francés durante la campaña electoral de 2007 que llevó a Sarkozy al Elíseo, Dati fue ministra de Justicia durante dos años, hasta que se alejó del presidente y salió del Ejecutivo.

Su nombre ha saltado con frecuencia a la palestra pública a causa asuntos alejados de la política, como la identidad del padre de su hija, que se desconoce todavía, o la manipulación de una fotografía en la que aparecía con una valiosísima sortija.