Hamás e Israel habrían alcanzado un principio de acuerdo de alto el fuego para poner fin a los enfrentamientos registrados esta semana y que será mediado por Naciones Unidas en la figura del coordinador especial para Oriente Próximo Robert Serry, según fuentes palestinas a la agencia de noticias Maan.

En virtud de este acuerdo, alcanzado ayer por la noche, Israel se comprometerá a cesar inmediatamente sus operaciones militares de bombardeo sobre la Franja de Gaza y las milicias palestinas, a cambio, detendrán el lanzamiento de cohetes sobre las comunidades del sur de Israel.

Sin embargo, quedan todavía flecos a la hora de cerrar el acuerdo. Según las fuentes consultadas, las facciones palestinas no han anunciado oficialmente el alto el fuego porque albergan dudas respecto a la posición de Israel.

En cualquier caso, la práctica totalidad de los grupos milicianos palestinos han aceptado el principio de acuerdo exceptuando a las brigadas Al Quds, de Yihad Islámica, que esta mañana han asumido la responsabilidad del lanzamiento de tres cohetes contra el paso fronterizo de Kerem Shalom.