El Cairo / Washington,

Agencias

Una hija de Osama Bin Laden asegura que el líder de Al Qaeda fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de ser asesinado, informó ayer el canal de televisión Al Arabiya, que cita a una fuente de la seguridad pakistaní.

Según la fuente, identificada como un alto responsable de seguridad, los soldados capturaron a Bin Laden durante los primeros minutos del asalto contra la vivienda en la que se refugiaba antes de dispararle. La fuente explicó que después de que los soldados norteamericanos abandonaran la residencia, las fuerzas de seguridad pakistaníes recuperaron sobre el terreno cuatro cadáveres con impactos de bala y arrestaron a dos mujeres y a seis niños de entre 2 y 12 años.

Según el relato de Al Arabiya, los familiares de Bin Laden fueron trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad. Entre los niños se encontraba una hija del terrorista, de 12 años, que al parecer aseguró a los investigadores que los militares le dispararon delante de miembros de su familia.

Fuentes de seguridad de Pakistán habían confirmado a «Efe» que tenían bajo custodia a una esposa de Osama Bin Laden y a una de sus hijas, de 12 o 13 años de edad, y que ambas se encontraban en la casa de Abbottabad.

Además, según la cadena CBS y la revista «Político», el terrorista tenía cosidos y escondidos en su ropa 500 euros en efectivo y dos números de teléfono cuando fue descubierto por los soldados estadounidenses que lo mataron. Esta revelación indica, según los medios, que el líder de Al Qaeda estaba preparado para huir en cualquier momento.

Esta información salió a la luz, según informa la cadena, en una reunión que el director de la CIA, Lean Panetta, mantuvo con varios congresistas. En ella, según «Político», los legisladores preguntaron por qué el líder de Al Qaeda contaba con tan poco personal de seguridad en Abbottabad. A lo que Panetta respondió que Bin Laden creía que «su red (de seguridad) era tan fuerte, que podría escaparse antes de que se produjera cualquier incursión».

Según un cable filtrado por Wikileaks y difundido por «The Guardian», una unidad del Ejército de EE UU estuvo destinada en 2008 en la academia militar situada a 800 metros de la vivienda de Abbottabad.