Saná

Seis cooperantes, entre los que figuran un alemán y un colombiano, fueron secuestrados ayer por miembros de una tribu yemení en la provincia de Al Mahuid, al oeste de Saná, según el Ministerio del Interior.

En un comunicado, el Ministerio informó de que los secuestrados trabajan para una asociación internacional de ayuda humanitaria, pero no precisó el nombre de la misma.

Entre los rehenes hay también una cooperante de nacionalidad iraquí y otra palestina, así como dos trabajadores yemeníes. El secuestro se produjo en la zona de Al Ahger, según la nota del Ministerio, que no ofrece detalles de la operación.

Los milicianos tribales exigen a cambio de los cooperantes la liberación del jefe de su clan, que está detenido por soldados yemeníes desertores.

Este secuestro tiene lugar tan sólo cinco días después de que fuera liberado un funcionario noruego de las Naciones Unidas, que había sido capturado el pasado 15 de enero en Saná.

De otro lado, el ministro de Información, Ali al Omrani, salió ileso de un atentado en Saná cuando abandonaba una reunión del Consejo de Ministros.