10 de febrero de 2012
10.02.2012
40 Años
40 Años

EE UU anuncia dos nuevos reactores nucleares, los primeros en más de treinta años

El presidente del organismo regulador vota en contra apelando a Fukushima

10.02.2012 | 01:00

Washington


La Comisión Reguladora Nuclear (CRN) de Estados Unidos aprobó ayer, por primera vez en más de treinta años, las licencias para la construcción de dos nuevos reactores nucleares.


Un consorcio de empresas encabezado por Southern construirá los nuevos reactores en la planta nuclear de Votgle, a unos 275 kilómetros al este de Atlanta (Georgia, sur del país), que ya tiene otros dos.


La mayoría de los cinco miembros de la CRN aprobaron la construcción de los dos reactores. El único voto disidente fue el del presidente de la comisión, Gregory Jaczko, quien dijo que hubiese preferido el requisito de «mejoras en la seguridad» de Vogtle, a la luz del desastre nuclear del año pasado en los reactores de la planta japonesa de Fukushima.


«Yo no puedo apoyar la emisión de esta licencia como si lo de Fukushima jamás hubiese sucedido», declaró Jaczko.


EE UU, el mayor proveedor de energía nuclear del mundo, cuenta con 104 reactores que operan en 65 plantas atómicas y generan, combinados, casi el 20% de la energía eléctrica del país. Después del desastre de Fukushima, la CRN ordenó una revisión exhaustiva de las medidas de protección en las plantas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook