11 de febrero de 2012
11.02.2012

Detenidos en España los mafiosos serbios que mataron al «premier» Djindjic

11.02.2012 | 01:00

Madrid, Efe


La Policía Nacional ha detenido en Valencia a Vladimir Milisavljevic, autor material del asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic en 2003 y lugarteniente del también arrestado Luka Bojovic, uno de los fugitivos más buscados por Interpol.


Según informó ayer la Policía Nacional, Bojovic, cabecilla de la mafia serbia «Clan de Zemun» y autor intelectual del asesinato del primer ministro serbio, y Milisavljevic, sicario y ejecutor del asesinato, fueron detenidos el jueves por la tarde en un restaurante de Valencia junto a Sinisa Petric, alias «Baku», otro asesino a sueldo.


Los tres pasarán hoy a disposición judicial y prestarán declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Con sus detenciones, asegura la Policía, concluye una operación desarrollada durante más de año y medio en colaboración con las autoridades serbias y holandesas. Bojovic inició su carrera criminal en «Los Tigres de Arkan», uno de los grupos paramilitares más crueles de todos los que actuaron en las guerras de los Balcanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook