Las fuerzas del régimen de Damasco continuaron este sábado hostigando el bastión opositor de Homs, en el centro de Siria, donde al menos seis personas murieron en varios ataques, según los Comités de Coordinación Local.

Los Comités informaron en su página de Facebook de que cuatro personas, entre ellos una mujer, fallecieron en el barrio de Bab Amro, el más castigado por los bombardeos, mientras que un padre y su hijo perecieron por disparos en el vecindario de Jalidiya.

El grupo opositor destacó que las fuerzas del régimen abren fuego contra viviendas en el barrio de Al Bayada, donde también se oyeron explosiones.

Mientras, en la zona de Al Inshaat, hubo disparos y estallidos desde primera hora de la mañana, mientras que los efectivos de seguridad practican registros en las casas.

Muchos vecinos de ese barrio se han desplazado a otras áreas por el cerco al que está sometido que impide el acceso a productos básicos.

Los Comités agregaron que en Duma, en la periferia de Damasco, los seguidores del régimen disparan en las cercanías de un estadio.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Desde que comenzó la revuelta en Siria en marzo pasado, más de 5.000 personas han perdido la vida por la represión gubernamental, según datos de la ONU, aunque los opositores señalan que las víctimas mortales superan las 7.000.