14 de febrero de 2012
14.02.2012

EE UU advierte de que Teherán refuerza su flota en el Golfo

14.02.2012 | 01:00

Manama, Reuters


Irán ha aumentado las fuerzas navales que tiene desplegadas en el golfo Pérsico y ha preparado barcos equipados con cargas explosivas que podrían ser usadas en ataques suicidas, según informó el domingo el comandante de la V Flota de la Marina de Estados Unidos, Mark Fox, en una rueda de prensa en la base militar norteamericana en Bahréin.


«Seguimos con interés el desarrollo de cohetes de largo alcance, de misiles balísticos de corto, medio y largo alcance y, por supuesto (...), el desarrollo de su programa nuclear», afirmó el vicealmirante, que precisó que Irán posee diez submarinos pequeños.


A pesar de estos movimientos, Fox aseguró que la V Flota es capaz de hacer frente a posibles ataques en el Golfo. «Estamos muy vigilantes, hemos preparado una amplia gama de opciones para presentar al presidente (Barack Obama). Estamos listos (...), incluso si sucediera hoy (por ayer)», subrayó.


Con todo, Fox reiteró que la diplomacia seguirá siendo la prioridad ante la amenaza de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz, en respuesta a las sanciones de la comunidad internacional por su programa nuclear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook